La segunda ola del coronavirus está afectando a la ciudad de Cajamarca, por ello es que el gobierno local, reforzó las medidas de bioseguridad para apaciguar nuevo rebrote.
El gerente general de la municipalidad de Cajamarca, Ricardo Azahuanche Oliva, manifestó que se ha priorizado las labores bajo la modalidad del trabajo remoto de los empleados públicos y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el trabajo presencial; asimismo, se ha restringido el ingreso de personas a la entidad bajo la premisa que todo trámite se realizará de forma virtual.
El primer funcionario municipal, ha manifestado que han tomado las medidas preventivas correspondiente, toda vez que, la epidemia no ha pasado y en esa dirección se prioriza el bienestar de los trabajadores; entre las medidas se ha reforzado, de acuerdo a la naturaleza del trabajo las labores remotas, es decir, que los empleados públicos cumplan con sus responsabilidades desde su residencia habitual; asimismo, se refuerzan las plataformas digitales para que los trámites sean de manera virtual.
Por otro lado, en declaraciones a la prensa local, precisó que la ejecución de proyectos seguirá en pie, tomando las medidas adecuadas y reforzando el plan de contingencia sanitaria donde se trabaja articuladamente con las empresas privadas.
En otro momento dio a conocer que se están impulsando importantes proyectos que en su ejecución servirán para apalancar el desarrollo económico y dar frente a las secuelas económicas producto de la pandemia.
“Tenemos una cartera de obras como la del camal municipal, proyectos de inversión contemplados en el PIA 2021, obras con saldo de balance en proceso de convocatorias para el proceso de selección y esperamos que la situación sanitaria no se complique y nos imposibilite seguir con la realización de proyectos para dar respuesta a las necesidades de la población”, concluyó el funcionario, no sin antes, exhortar a la población a mantenerse vigilante y a no bajar la defensa ante la pandemia.