Ante la escasez de transporte público son conducidos por vehículos de Serenazgo.
Walter Tejada Cerdán, es un paciente con problemas renales, cuya vivienda está ubicada en el kilómetro 16 de la carretera Cajamarca – Bambamarca, en el centro poblado de Porcón, él tiene que asistir tres veces por semana a sus procedimientos de hemodiálisis en un centro de salud de Cajamarca, sin embargo, la escasez de vehículos de transporte público y las dificultades económicas que tiene, le hacen difícil movilizarse.
Por ello, vehículos de Serenazgo, cumplen con esa función para así evitar que su salud se agrave.
“Si dejo de hacerme la hemodiálisis sería fatal para mí, por eso estoy muy agradecido con la municipalidad. Si no me ayudan, no sabría qué hacer” comenta, Tejada Cerdán, quien fue recogido de su vivienda a las cinco de la mañana y retornado a las 10.
Son decenas de pacientes que requieren este tipo de procedimientos, los que por disposición expresa del alcalde Andrés Villar Narro, son movilizados desde distintos puntos de Cajamarca como Tar tar, Otuzco, Pueblo Nuevo y otros sectores.
“Somos conscientes que el estado de emergencia ha dejado a nuestros hermanos en mayor vulnerabilidad, y no podemos dejarlos a su suerte, estanos comprometidos en asistirlos en lo que esté a nuestro alcance” señaló el alcalde cajamarquino, Villar Narro.
La MPC continuará con este tipo de servicios sociales para ayudar, no sólo a los pacientes renales, sino a quienes, por distintas circunstancias requieren de ayuda del gobierno local.