«Alcalde de Cajamarca informó que se realiza la subsanación del expediente técnico para contar finalmente con una carretera asfaltada».
Cumbemayo, es un atractivo turístico rodeado de pintorescos paisajes, característico por sus formaciones geológicas en forma de bosques de piedra o farallones que se asemejan a siluetas de frailes en silenciosa procesión, conocida también por el acueducto labrado en piedra viva; es sin duda, uno de los atractivos turísticos de mayor atención; sin embargo, la vía de acceso presenta deterioro en sus casi 20 kilómetros de distancia a la ciudad de Cajamarca.
Frente a ello, se ha iniciado el trabajo de mejoramiento de esta vía, bajo la atenta supervisión del alcalde provincial Andrés Villar Narro y así garantizar la transitabilidad, mediante trabajos de limpieza y conformación de cunetas.
«Fue un compromiso con los representantes de las empresas de turismo y preocupados por darle un bienestar a todos nuestros visitantes que llegan por las fiestas del carnaval, estamos dando inicio al mantenimiento de la carretera Cajamarca – Cumbemayo», dijo el burgomaestre provincial Andrés Villar, quien presenció el inicio de labores de limpieza y conformación de cunetas.
Para optimizar la vía en el menor tiempo posible, los trabajos de limpieza en los 20 kilómetros, se realiza en dos frentes con apoyo de maquinaria de la comuna provincial.
Estas acciones, garantizará la transitabilidad de la vía hacia el atractivo turístico, mientras se realiza el levantamiento de observaciones al expediente técnico de la carretera Cajamarca – Cumbemayo, lo cual permitirá contar con una vía asfaltada.
«Hemos iniciado el trabajo, pero en los siguientes meses iniciamos otro tipo de mantenimiento que llegue hasta el distrito de Chetilla», agregó la autoridad edil.