Como parte de un agresivo plan de modernización, la Empresa de Agua Potable y Saneamiento de Cajamarca, SEDACAJ, inició la construcción de su nueva plataforma de atención al usuario, obra que demanda una inversión de 5 millones 482 mil 750 soles, además de 297 mil 345 soles por gastos de supervisión.
La colocación de la primera piedra se realizó con la presencia del alcalde provincial de Cajamarca y Presidente de la Junta de Accionistas de la empresa SEDACAJ, Andrés Villar Narro, acompañado de Marco Antonio Arribasplata Vargas y Mauro Narro Centurión, presidente del Directorio y Gerente de SEDACAJ, respectivamente.
Marco Antonio Arribasplata consideró a este acto como un hito histórico dentro de la empresa, que después de 40 años de vida institucional logra hacer realidad el inicio de la construcción de su propio local institucional.
Dentro de las metas se tiene previsto la construcción de un sótano, un estacionamiento vehicular, almacén comercial, archivo comercial, un archivo operacional, archivo general y archivo de gerencia administrativa.
Además, se contará con una sala de usos múltiples destinado a conferencias, foros y otros, una sala de prueba de medidores, sala de exposiciones y un área de espera para clientes debidamente acondicionada con un aforo de 100 personas, atención personalizada para los clientes, entre los ambientes más importantes.
El alcalde provincial anunció para los próximos días el cambio de 18 mil medidores con las condiciones técnicas adecuadas para una mejor interrelación con la població, y que se continúa con las gestiones ante el Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción, para lograr el financiamiento de la nueva planta de tratamiento de aguas residuales, asunto prioritario para la gestión municipal, obra que tendrá un gran impacto en el cierre de brechas y la conexión de redes.