Municipalidad de Cajamarca ejecuta obra de pavimentación con un financiamiento superior a los 3 millones de soles; con ello, contribuye a la modernización de infraestructura vial en la ciudad y al mejoramiento de la transitabilidad vial y peatonal
Fue el propio alcalde cajamarquino quien formalizó el inicio de los trabajos con la entrega de terreno y colocación de la primera piedra para la pavimentación de la Av. Universitaria, jirón Miguel Ángel, Psje. San Antonio y Av. Aurelio Pastor; obra financiada por un monto de 3´476.047 soles y tendrá un periodo de ejecución de seis meses, a cargo del consorcio Virgen de la Puerta.
Sin duda, un proyecto que ha generado una respuesta favorable y positiva de los habitantes de este sector de la ciudad e instituciones colindantes con el ámbito de intervención, es la puesta en marcha de la pavimentación de la avenida Universitaria y jirones colindantes y es que su concepción, surge de una necesidad sentida por muchos años por la población debido a las deficiencias de infraestructura vial existente y que en breve será una realidad.
Andrés Villar Narro, precisó que están abocados a desarrollar proyectos que contribuyan al cierre de brechas en transitabilidad vial y en agua y saneamiento, las mismas que coadyuven a dar bienestar a las familias cajamarquinas tanto en la ciudad como en el campo.
En Ajoscancha, en el 2019 se ejecutó un proyecto para dotar de agua y saneamiento a más de 500 familias que hoy gozan de este servicio fundamental; en la actualidad y pese a las circunstancias vividas, otro de los servicios básicos será una realidad; el polvo, los baches y la intransitabilidad serán cosa del pasado.
El burgomaestre recordó que se ha entregado el terreno para la pavimentación de la avenida Mártires de Uchuraccay, por 5 millones de soles; la avenida Universitaria, por más de 3 millones de soles, en dos días, se hará la entrega de la pavimentación del jirón San Pablo y jirones colindantes por más de 1.5 millones de soles y, próximamente, se dará el consentimiento de la prolongación Alfonso Ugarte y otras.
En tanto, vecinos del lugar, manifestaron que desde 1992 han esperado con mucho anhelo el contar con los servicios básicos y muy pronto la espera será un sueño cumplido.