«Amenaza con denunciar penalmente a periodista que le hizo preguntas, posiblemente para él, incomodas».
El ingeniero cajamarquino Luis Focon, encabezó el día de ayer, jueves 21 de febrero, una conferencia de prensa donde informó sobre el acondicionamiento del Coliseo Qhapac Ñan para ser utilizado en el Corso de Carnaval.
Focon declaró que Alac, ONG administrada por Yanacocha, prestó las geomebranas para ser colocadas en el Coliseo, a fin de que el piso de dicho lugar, no se vea afectado por el paso de los carros alegóricos en el Corso de Carnaval.
Sin embargo, a través de su cuenta de facebook, Focón publicó una fotografía del periodista Brian Saavedra, donde aduce que Brian tergiversó sus declaraciones e involucró a terceros (Yanacocha) con afanes desconocidos.
«Si crees ganar llamando la atención para tu conveniencia… entiende que no estas ajeno a ser denunciado penalmente o por instituciones involucradas», escribió el ingeniero, en tono amenazante, para luego borrar su publicación.
ALAC-YANACOCHA SÍ PRESTÓ LA GEOMEBRANA PARA EL COLISEO
Ciertamente, en un video publicado por el Click Noticias y otros portales de información, Focon si declara que la ONG Alac prestó los materiales a la comuna local para ser colocada en dicho coliseo. El video desmiente el cuestionamiento al periodista por parte del «miembro» de la Comisión del Corso.
PRONUNCIAMIENTO DE PRENSA UNIDA
Como era de esperarse, Prensa Unida, asociación de periodistas y comunicadores de Cajamarca, se pronunció al respecto y rechazó las acciones de Focon que buscan atentar contra la Libertad de Expresión y la Verdad.
Además exigió que se transparente el acuerdo de consejo aceptando el préstamo de Alac-Yanacocha y la Resolución que designa al señor en cuestión como miembro de la Comisión del Corso.
