Se trata del nuevo centro de monitoreo y video vigilancia que la municipalidad de Cajamarca puso en funcionamiento el pasado 5 de febrero mediante la instalación de 121 cámaras en puntos estratégicos para mejorar la seguridad ciudadana.
Andrés Villar Narro, alcalde provincial, explicó que al asumir la gestión encontraron un expediente para instalación de cámaras de vídeo vigilancia por un valor superior a los 21 millones de soles y luego de su estudio se hizo una reformulación al proyecto que permitió un ahorro económico sustancial, se logró tener más cámaras y con mejor tecnología.
“Hemos logrado, una reducción de 2.5 millones de soles del presupuesto inicial; además, se ha ganado vigencia tecnológica con la implementación de botones de pánico, altavoces, más y mejores cámaras con identificación de rostros y placas vehiculares”, puntualizó la autoridad.
Dijo también que este nuevo sistema de video vigilancia es el más moderno del Perú y uno de los mejores en Latinoamérica y hoy está al servicio de la ciudadanía cajamarquina para el mejor control de los hechos delictivos y situaciones de emergencia.
Así mismo, precisó que en los próximos días, cumpliendo los procesos correspondientes, se adjudicará la buena pro para la construcción del camal municipal y en 365 días, a partir de la adjudicación, se contará con un moderno centro de beneficio cárnico de acuerdo a las necesidades que la población necesita, con la modernidad y tecnología que Cajamarca merece, sin sobre costos y a un precio menor al que había sido adjudicado.
“Esta es la verdadera muestra de cuando las autoridades trabajan con compromiso y en favor de quienes menos tienen respetando cada sol de inversión pública y donde no se dan las sobrevaloraciones”, finalizó.