Connect with us

CAJAMARCA

Juntas vecinales se apuntan a la II jornada de vacunación y entrega de suplementos para combatir la anemia en los niños

Publicado

El

San Antonio, San José, La Merced y La Colmena tendrán centros de vacunación.

A los niños menores de cinco años se le entregará suplementación que ayudará a evitar la anemia.

Teniendo en cuenta la importancia de la vacunación para garantizar una mejor calidad de vida evitando enfermedades que pueden llevar a la muerte. Las Juntas vecinales se APUNTAN a la II Jornada de Inmunizaciones y suplementación a desarrollarse este 07 y 08 de noviembre. Juntas como San Antonio, San José, La Merced y La Colmena contarán con centros de vacunación en zonas estratégicas.

Para el caso del Sector San Antonio, se ha contemplado que el sábado 07 de noviembre se instalará un módulo de vacunación en la plazuela Cacho Sousa, Frente a la Iglesia San Roque, para el domingo 08 de noviembre el módulo se trasladará a la Plazuela Horacio Zevallos. En el caso de Sector San José el 07 y 08 se desarrollará en el Parque Las Flores, ubicado entre los jirones José Gálvez y Amazonas.

De igual forma en el sector La Merced, el módulo de vacunación se instalará en la plataforma La Merced ubicada entre los jirones La Mar y Tarapacá. En el sector La Colmena en la plataforma ubicada en la Colmena Baja.

De esta forma se busca contar con todas las alternativas posibles para que los padres de familia lleven a sus menores hijos a vacunar, así como también las adolescentes y adultos mayores de 60 años. Finalmente es importante mencionar que a los niños menores de cinco años se le entregará suplementación que ayudará a evitar la anemia.

Sigue leyendo

CAJAMARCA

Inició programa de Secigra en el ministerio público de Cajamarca

Publicado

El

Por

17 estudiantes de Derecho que iniciaron el Programa de Servicio Civil de Graduandos.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Cajamarca, Cristian Araujo Morales dio la bienvenida a los 17 estudiantes de Derecho que iniciaron el Programa de Servicio Civil de Graduandos – SECIGRA en el Ministerio Público de Cajamarca.

Los estudiantes proceden de la Universidad Nacional de Cajamarca y la Universidad Privada del Norte y a través de este servicio pondrán en práctica sus conocimientos jurídicos en los despachos fiscales.

El programa de SECIGRA tiene como objetivo coadyuvar a la formación profesional y capacitación en los diferentes temas del derecho de los estudiantes, fortaleciendo sus conocimientos adquiridos en las aulas universitarias.

Sigue leyendo

CAJAMARCA

Acalde de San Juan busca ampliar los servicios de salud a los caseríos más lejanos de su distrito

Publicado

El

Por

La autoridad se reunió con el director del RIS Cajamarca.

El alcalde distrital Juan Alberto Neira Ugas, se reunió con el director de la Red Integral de Salud RIS Cajamarca, Dr. Martín Julcamoro, para tomar acuerdos importantes que beneficien a los pobladores de los caseríos más alejados y se amplie los servicios de salud.

Así mismo, se analizó la situación real de la infraestructura del centro de salud de San Juan y del porqué, hasta ahora no ha sido transferido a la Dirección Regional de Salud de Cajamarca.

“Seguiremos realizando las gestiones necesarias y poniendo todo el esfuerzo, con el objetivo de que nuestros caseríos estén atendidos adecuadamente”, refirió.

Sigue leyendo

CAJAMARCA

Reconocen como árbol patrimonial a la especie forestal del Ceibo o Tunsho

Publicado

El

Por

Adorna con su belleza los bosques secos montañosos de Cajamarca.

Por su majestuosidad, interés histórico y cultural y porque con su existencia se promueve la gestión sostenible de la flora y fauna silvestre.

Por su majestuosidad, interés histórico y cultural y porque con su existencia se promueve la gestión sostenible de la flora y fauna silvestre fue reconocido como árbol patrimonial el ceibo o tunsho por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y la municipalidad distrital de Bolívar (Cajamarca).

En una ceremonia especial, las autoridades y especialistas señalaron que el proyecto Conceiba fomenta la protección, conservación, gestión económica y social del árbol de ceibo [Ceiba trichistandra, (A. Gray) Bakh] en el distrito de Bolívar, provincia de San Miguel.

El ceibo adorna con su belleza los bosques secos montañosos de Cajamarca, provee beneficios desde la sombra que proporciona a los agricultores, la apicultura y el aprovechamiento de los frutos que en su interior contienen una lana vegetal antialérgica que es utilizada para artesanías, como almohadas, peluches, tejidos y otras.

Luego de brindar asistencia técnica, la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de Cajamarca- sede Chilete, junto al municipio Bolívar y en concordancia con la guía para el reconocimiento de árboles patrimoniales, aprobada mediante la Resolución de Dirección Ejecutiva N.° 037-2020 Midagri-Serfor-DE, cumplieron con la aplicación de la norma.

Sigue leyendo

tendencias