En Conferencia de Prensa, integrantes de la Asociación de Comerciantes Mayoristas y Minoristas de Cajamarca (ACOMAMICA), informaron respecto a los avances del proyecto Mercado Campo Real, sueño encaminado por la asociación conjuntamente con la municipalidad provincial de Cajamarca.
De la Conferencia participó el asesor de alcaldía, Manuel Grimaldos Velarde, quien manifestó que la política de la actual gestión municipal es promover, impulsar y facilitar proyectos que generen impulso económico; “hay un avance importante con relación al proyecto; y en lo que nos corresponde, daremos todas las facilidades, apoyaremos con nuestros técnicos para trabajar su documentación y acompañaremos para las gestiones financieras”.
Asimismo, dijo que la municipalidad provincial de Cajamarca, dispondrá de los profesionales que cuenta la entidad, para asesorar a los técnicos que cuenta la asociación y que tienen a su cargo el proyecto, esto con la finalidad de que el diseño final sea viable.
En tanto, Marcial Huamán Heras, presidente de la asociación ACOMAMICA, dijo que a la fecha se ha cumplido con el saneamiento legal de la propiedad y otros requisitos como puntos de diseño en lo que corresponde al servicio eléctrico.
Según diseño, este importante proyecto que contribuiría enormemente al ordenamiento del comercio y a la economía familiar, contaría con 720 puestos de venta, zonas de carga y descarga, estacionamiento, patio de comidas, cámaras de frio, tópico, oficinas administrativas, entre otros.
Los asociados, quienes actualmente se dedican al comercio ambulatorio, mostraron su agradecimiento al alcalde provincial Andrés Villar Narro, por la voluntad y apoyo de encaminar este importante proyecto que dinamizará la economía en el sector Campo Real; “Queremos devolver las veredas a los peatones y las calles a los vehículos”, indicaron.