La noche del último sábado, personal del Ministerio Público de Cajamarca realizaron diversos operativos en locales nocturnos del centro y periferia de la ciudad.
Durante el operativo preventivo, los fiscales Johny Díaz Sosa y Sandra Bringas, constataron que a pesar de la emergencia sanitaria lanzada por el presidente Martín Vizcarra, un buen número de cajamarquinos asisten a locales nocturnos dónde hay gran afluencia de público, poniendo en riesgo su salud.
Johny Díaz Sosa, fiscal de la Primera Fiscalía Preventiva de Cajamarca, manifestó que «existe bastante desinformación e indiferencia por parte de los empresarios, dueños de locales nocturnos, que ante la magnitud real del Coronavirus, prefieren continuar realizando y asistiendo masivamente a estos locales».
Así mismo, la autoridad fiscal cree por conveniente, y con el fin de salvaguardar la salud pública, se tomen medidas más severas respecto a las actividades donde concurren cientos de personas.
«Consideramos necesario y urgente que se disponga una cuarentena nacional obligatoriapor 15 días para reducir el número de casos; además de la aplicación de sanciones a las personas que DIAS para reducir el número de casos; además de sanciones a las personas que incumplan con las medidas dispuestas para evitar la propagación de esta pandemia», subrayó Diaz Sosa.
Hasta el momento varias autoridades se han sumado a este tipo de intervenciones que buscan hacer entender a la población que concurre a locales de gran afluencia de público, el riesgo de contraer y expandir este letal virus. La municipalidad de Cajamarca, la Policía Nacional del Perú, Serenazgo, entre otras, continuarán realizando operativos inopinado de prevención.
