Consultorio y sala de Quimioterapia fue trasladada a local anexo de nosocomio.
Se implementó baños diferenciados y sillones reclinables para pacientes oncológicos.
Con la finalidad de continuar con la atención de pacientes oncológicos durante la pandemia, la Red Asistencial Cajamarca de EsSalud modernizó el Servicio de Oncología del hospital II en beneficio de sus usuarios.
A fin de evitar que los pacientes corran algún riesgo de contagio, la Red decidió trasladar el mencionado servicio a un local anexo donde funcionan los consultorios externos del nosocomio ubicado en la avenida Hoyos Rubio.
Esto permitió el mejoramiento del mobiliario y los ambientes del consultorio oncológico y la Sala de Quimioterapia donde se atienen los pacientes que luchan contra diversos tipos de cáncer.
El director de la Red Asistencial Cajamarca de EsSalud, Hans Huayta Campos, precisó que como parte del mejoramiento de estas instalaciones se implementaron servicios higiénicos diferenciados siguiendo los protocolos necesarios para la atención de estos asegurados, y se instalaron doce sillones reclinables que brindan comodidad a los usuarios.
“Hemos mejorado el servicio con la finalidad de darles a nuestros pacientes oncológicos un ambiente en mejores condiciones para que se sientan cómodos durante el tiempo que duran sus sesiones”, señaló.
Actualmente el Hospital II de EsSalud cuenta con una campana de flujo laminar, que permite obtener un ambiente estéril, el cual garantiza la protección del personal durante la preparación de los fármacos citotóxicos que son esenciales para el tratamiento de quimioterapia.
Para la atención presencial, los asegurados deben solicitar su cita a través de la plataforma de EsSalud en línea. El día de la atención deberán acudir media hora antes de la cita programada, usando mascarilla y cumpliendo el distanciamiento social para evitar el contagio de Covid-19.