Connect with us

CAJAMARCA

EsSalud Cajamarca instala 35 monitores en los servicios del Hospital II y Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Covid Simón Bolívar

Publicado

El

La red asistencial EsSalud Cajamarca recibió 35 monitores de funciones vitales de 5 parámetros, cada uno con sus respectivos repuestos; estos equipos incluyen medición de presión arterial, frecuencia cardiaca, saturación de oxígeno y temperatura.

“La instalación e implementación de estos equipos en los diversos servicios del hospital II y el área de cuidados intermedios del hospital COVID Simón Bolívar, tiene como finalidad el reforzamiento y mejora de los procedimiento y atención al paciente de manera continua” informó el Dr. Hans Huayta Campos, Director de la Red Asistencial EsSalud Cajamarca,

“Se ha distribuido estos monitores en todos los servicios del Hospital II, por ejemplo, en el servicio de Gineco obstetricia; en sala de partos, sala de dilatación, sala de puerperio inmediato, así mismo se colocaron 02 monitores en el servicio de neonatología, también en los servicios de cirugía y hospitalización que nunca han tenido este equipamiento; se ha reforzado el servicio de medicina sumando un total de 07 monitores, se reforzó el servicio de emergencia, es así que actualmente todas las camas de este servicio están equipadas con un monitor de 05 parámetros, de igual forma la observación de emergencia ampliada y el Triaje de COVID”, así lo informó el Dr. Carlos Villanueva, Jefe del Servicio de Emergencia del Hospital II de EsSalud Cajamarca.

Es importante mencionar que servicios como Pediatría, donde no se contaba con este tipo de equipos, actualmente cuenta con 03 monitores instalados.

“Se han reforzado las áreas de EsSalud en el hospital COVID Simón Bolívar, específicamente en el área de cuidados intermedios (UCIN), donde se han colocado 04 monitores, actualmente todas las camas de UCI y UCIN están equipadas con monitores de 05 parámetros”, añadió Villanueva.

“El trabajo por seguir mejorando la oferta y la calidad en los servicios de nuestro hospital es constante, nuestro objetivo es poder garantizar a nuestros asegurados una atención de calidad y trabajamos en ello diariamente”, indicó Huayta Campos, Director de EsSalud Cajamarca.

Sigue leyendo

CAJAMARCA

Inició programa de Secigra en el ministerio público de Cajamarca

Publicado

El

Por

17 estudiantes de Derecho que iniciaron el Programa de Servicio Civil de Graduandos.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Cajamarca, Cristian Araujo Morales dio la bienvenida a los 17 estudiantes de Derecho que iniciaron el Programa de Servicio Civil de Graduandos – SECIGRA en el Ministerio Público de Cajamarca.

Los estudiantes proceden de la Universidad Nacional de Cajamarca y la Universidad Privada del Norte y a través de este servicio pondrán en práctica sus conocimientos jurídicos en los despachos fiscales.

El programa de SECIGRA tiene como objetivo coadyuvar a la formación profesional y capacitación en los diferentes temas del derecho de los estudiantes, fortaleciendo sus conocimientos adquiridos en las aulas universitarias.

Sigue leyendo

CAJAMARCA

Acalde de San Juan busca ampliar los servicios de salud a los caseríos más lejanos de su distrito

Publicado

El

Por

La autoridad se reunió con el director del RIS Cajamarca.

El alcalde distrital Juan Alberto Neira Ugas, se reunió con el director de la Red Integral de Salud RIS Cajamarca, Dr. Martín Julcamoro, para tomar acuerdos importantes que beneficien a los pobladores de los caseríos más alejados y se amplie los servicios de salud.

Así mismo, se analizó la situación real de la infraestructura del centro de salud de San Juan y del porqué, hasta ahora no ha sido transferido a la Dirección Regional de Salud de Cajamarca.

“Seguiremos realizando las gestiones necesarias y poniendo todo el esfuerzo, con el objetivo de que nuestros caseríos estén atendidos adecuadamente”, refirió.

Sigue leyendo

CAJAMARCA

Reconocen como árbol patrimonial a la especie forestal del Ceibo o Tunsho

Publicado

El

Por

Adorna con su belleza los bosques secos montañosos de Cajamarca.

Por su majestuosidad, interés histórico y cultural y porque con su existencia se promueve la gestión sostenible de la flora y fauna silvestre.

Por su majestuosidad, interés histórico y cultural y porque con su existencia se promueve la gestión sostenible de la flora y fauna silvestre fue reconocido como árbol patrimonial el ceibo o tunsho por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y la municipalidad distrital de Bolívar (Cajamarca).

En una ceremonia especial, las autoridades y especialistas señalaron que el proyecto Conceiba fomenta la protección, conservación, gestión económica y social del árbol de ceibo [Ceiba trichistandra, (A. Gray) Bakh] en el distrito de Bolívar, provincia de San Miguel.

El ceibo adorna con su belleza los bosques secos montañosos de Cajamarca, provee beneficios desde la sombra que proporciona a los agricultores, la apicultura y el aprovechamiento de los frutos que en su interior contienen una lana vegetal antialérgica que es utilizada para artesanías, como almohadas, peluches, tejidos y otras.

Luego de brindar asistencia técnica, la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de Cajamarca- sede Chilete, junto al municipio Bolívar y en concordancia con la guía para el reconocimiento de árboles patrimoniales, aprobada mediante la Resolución de Dirección Ejecutiva N.° 037-2020 Midagri-Serfor-DE, cumplieron con la aplicación de la norma.

Sigue leyendo

tendencias