Acciones demuestran que Cajamarca, sobre sus problemas, se une, como se unió para afrontar casos históricos.
El alcalde Andrés Villar, dio a conocer que la Red de Salud Cajamarca, liderada por el obstetra Miguel Sánchez Rodríguez, la Mesa de Concertación y el Defensor del Pueblo, Agustin Moreno, y otras importantes gremios como la cámara de Comercio, se han unido para llevar ayuda a las familias pobres de la provincia.
“Hemos formado oficialmente la Plataforma Cívica de Apoyo Social, con el objetivo central de que las “Bolsas de víveres de ayuda social” lleguen a nuestros vecinos que realmente lo necesitan y de manera absolutamente transparente”, mencionó el burgomaestre Cajamarquino.
Villar Narro, también mencionó que “la plataforma está integrada por La Mesa de Lucha Contra la Pobreza (MLCP), las Juntas Vecinales, los Centros Poblados, el Obispado, Iglesias evangélicas, la Defensoría del Pueblo, el Colegio de periodistas, el MIDIS, la Cámara de MYPES, la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, y la Red de Salud Cajamarca”.
Las canastas que repartirá el municipio garantizan una dieta saludable y están balanceadas según el informe técnico de la Red de Salud Cajamarca.
“5 kg. de arroz, 1kg. de avena, 1 botella de aceite (900 mlts.), 6 latas de leche evaporada (400 mlts.), 4 conservas de filete de caballa, 2 kg. de arveja, 2 Kg. de lenteja y 1.5 kg. de azúcar; todo ello en una bolsa de polietileno con asas resistentes a 20 Kg”, son los productos que contendrán las bolsas de ayuda social.