Connect with us

DEPORTES

De infarto fue el Campeonato Latinoamericano de Motocross | FOTOS

Publicado

El

Este evento deportivo se suma a los eventos de talla internacional impulsados por el gobierno municipal.

Del 4 al 6 de octubre Cajamarca fue sede por primera vez del Campeonato Internacional de Motocros “MX2” y los resultados de este evento fueron talmente exitosos. Según detalló el alcalde provincial, Andrés Villar, “Cajamarca volvió a mostrarse a otras latitudes”.

“Ha sido una jornada exitosa, no solo porque nuestro compatriota Ian Salazar conservó su título, sino porque el evento tuvo trascendencia deportiva, dinamizó la economía local, sirvió como un centro de esparcimiento beneficiosos para nuestra provincia y nos volvió a poner ante los ojos de gran parte del Mundo”, declaró el alcalde.

El evento organizado por el Club de Motocross de nuestra ciudad, la Federación Nacional, la Confederación Internacional de Motocros e impulsado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, atrajo la mirada de diferentes medios de comunicación internacionales y nacionales, como la cadena de canales de televisión deportiva Fox Sports. Este hecho hizo que Cajamarca vuelva a situarse ante los ojos de Latinoamérica.

Así mismo, la Federación Nacional de Motocross confirmó al alcalde Andrés Villar que Cajamarca, luego del exitoso Campeonato Latinoamericano, será la sede del Campeonato Nacional, debido a la buena organización que tuvo, a su bien distribuido circuito y al compromiso de las autoridades locales y del Club de Motocross de Cajamarca.

Dato: Más de 300 personas llegaron a nuestra ciudad como parte de las delegaciones, espectadores y participantes. Así mismo, asistieron un promedio de 5 mil personas al Circuito El Campero.

Sigue leyendo

DEPORTES

Van por el oro: Christian Pacheco y Gladys Tejeda parten como favoritos en la maratón de Santiago.

Publicado

El

Por

Cuatro años después de brindarle un doblete de oros al anfitrión Perú, Christian Pacheco y Gladys Tejeda regresan hoy al maratón de los Juegos Panamericanos, que esta vez recorrerá las calles del centro de Santiago de Chile.

Tanto Pacheco, de 30 años, como Tejeda, de 38, renunciaron a participar en agosto en el Mundial de Atletismo de Budapest para priorizar la defensa de sus coronas en Santiago, donde figuran entre los favoritos al triunfo.

Sus victorias en la cita de Lima 2019 no solo dieron las primeras alegrías al país anfitrión, sino que también marcaron récords del maratón panamericano, con Pacheco fijando la mejor marca masculina en dos horas, nueve minutos y 31 segundos y Tejeda la femenina en 2H30:55.

La legendaria prueba de 42,195 kilómetros será una de las grandes atracciones de la jornada de hoy y servirá de anticipo de la competencia de atletismo en el estadio Nacional, que arrancará el 30 de octubre.

Doce maratonistas masculinos tomarán la salida a las 07H00 locales (10H00 GMT) y 15 minutos después se pondrán en marcha las 12 aspirantes femeninas.

El trazado de 21 kilómetros, que se recorrerá dos veces, transitará por los barrios de Santiago Centro y Providencia hasta la línea de meta en el interior del emblemático parque O’Higgins de la capital chilena.

El maratón panamericano formó parte de la cita inaugural de Buenos Aires 1951 en la rama masculina, mientras que para la femenina hubo que esperar hasta Indianápolis 1987.

Medallero

Brasil lidera el medallero con ocho preseas de oro –cinco de hombres y tres de mujeres– y para Santiago confía en alcanzar el podio con Daniel Ferreira do Nascimento, dueño del récord sudamericano (2H04:51) y Andreia Aparecida Hessel.

Por Colombia competirá Jeison Suárez, quien logró un decimoquinto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El paraguayo Derlys Ayala, otro candidato a medalla, terminó en el lugar 43 de Tokio, la tercera mejor marca entre los latinoamericanos.

Por su parte, el uruguayo Andrés Zamora, olímpico en Río 2016, viene de fijar en abril un nuevo récord nacional superando la marca de su propio hermano, Christian, quien no pudo viajar a Santiago por lesión.

En la rama femenina, la mexicana Citlali Moscote presenta credenciales de prestigio después de ganarse la plaza para París 2024 en el maratón de Sevilla (España) y de concluir entre las diez mejores del Mundial de Eugene 2022.

Los aficionados de Chile pondrán alentar a cuatro participantes, dos en la carrera masculina (Hugo Catrileo y Carlos Díaz del Río) y dos en la femenina (Giselle Álvarez y Danica Kovic).

Algo más

Son 17 los atletas nacionales clasificados a los Panamericanos Santiago 2023.

Kimberly García, Gladys Tejeda y Cristhian Pacheco lideran la delegación y son favoritos para conseguir la medalla de oro y dejar en alto el nombre de nuestro país.

En Santiago 2023 hará su debut la prueba de Maratón Marcha Relevo Mixto, en la que participarán Kimberly García y César Rodríguez.

Esta novedosa prueba consiste en que cada uno correrá, de manera alternada, un poco más de 10 kilómetros para completar en total los 42,195 kilómetros de la maratón convencional.

Sigue leyendo

DEPORTES

Lozano a Gareca: «Reynoso trabaja sin descanso, a diferencia de otros»

Publicado

El

Por

El presidente de la FPF Agustín Lozano publicó un extenso mensaje en redes sociales en respaldo a Juan Reynoso.

Coincidentemente después de las palabras de Ricardo Gareca destacando que ‘los peruanos están a la altura de las ligas más grandes del mundo’, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Agustín Lozano compartió un mensaje de respaldo a Juan Reynoso en la selección peruana; pero también envió una indirecta: “Reynoso trabaja sin descanso -a diferencia de otros.”

A través de sus redes sociales, Lozano (quien es responsabilzado de la no renovación de Gareca en la selección) escribió un extenso mensaje de respaldo a Juan Máximo Reynoso.

“Contamos con jugadores de gran talento y la garantía de que el grupo de trabajo de Juan Reynoso labora sin desmayo -a diferencia de otros-, pensando en el bien común de la selección y de toda la Federación; sin intereses superficiales que otros muestran y que alcanzan a confundir a la opinión pública, pero no a quienes conocemos desde dentro la verdad de las cosas”, escribió.

En redes sociales de inmediato surgieron las preguntas: “¿a quién se refiere Lozano cuando afirma ‘a diferencia de otros’’ ¿Quiénes muestran intereses superficiales y alcanzan a confundir a la opinión pública?”, además, porque Lozano comparte este mensaje después que muchos destacaron las palabras de Ricardo Gareca hacia los peruanos en una charla motivacional.

En su publicación, Lozano básicamente mostró su respaldo para Juan Reynoso como entrenador de la selección peruana, pese a los malos resultados en las últimas tres fechas de las Eliminatorias 2026.

“Juan Reynoso es sinónimo de trabajo. Hoy nos toca pasar por días de sabor amargo, de escuchar y leer críticas que en algunos casos no tienen la intención de edificar; por el contrario, se dan con el ánimo de dividir a los peruanos”, escribió el mandamás de la selección.

Ricardo Gareca antes dijo: “Los peruanos están a la altura de las mejores ligas, de las mejores ligas…(aplausos). Entonces, estas cosas tienen que ver con formación con planificación. Para nosotros fue fundamental cargarnos de datos”.

Sigue leyendo

DEPORTES

Alianza empata con ADT y le deja servido el Clausura a la “U”

Publicado

El

Por

El equipo de Mauricio Larriera no pudo imponer condiciones en el Estadio Alejandro Villanueva y quedó muy complicado en el Torneo Clausura.

Alianz Lima igualó 0-0 frente a ADT de Tarma en Matute y quedó muy complicado en la pelea por el Torneo Clausura de la Liga 2 1023. Con este resultado, el equipo comandado por Mauricio Larriera le dejó servido el segundo certamen del año a Universitario de Deportes.

Los blanquiazules se mantienen en la tercera casilla con 34 unidades, mientras que su clásico rival, que se enfrentará en algunas horas contra Cusco FC, se ubica en la cima con 35 unidades.

Sigue leyendo

tendencias