Una población con 1400 habitantes recibió más que una con 151 mil.
Alcalde con población de menos de 1500 personas no solo tendría como padrino al hermano de la presidenta Dina Boluarte, también sería su “padrino” el alcalde de Cajamarca, Joaquin Ramírez.
La noche de ayer el programa “Cuarto Poder” reveló que el alcalde de Nanchoc recibió cerca de S/ 20 millones para proyectos. Sin embargo, llama la atención que otros distritos de la región, con mayor número de población, hayan recibido menos.
Nanchoc, con tan solo 1400 habitantes recibió casi el doble que el distrito cajamarquino de Chota, donde habitan 151 mil personas, y el de San Bernardino, con 5 mil vecinos.
Según revela Cuarto Poder “el distrito de Nanchoc, ubicado en Cajamarca, recibió cerca de S/ 20 millones para proyectos de inversión el pasado 27 de octubre, nueve días después de que el alcalde de esa jurisdicción, Nixon Hoyos, visitó la casa de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte”. Según Nixon él llegó ahí por invitación de Jorge Chingay, quien apoyó la campaña de Perú Libre con comida. El alcalde de Nanchoc dijo a “Cuarto Poder” que conoció a Nicanor Boluarte mediante Jorge Chingay, hermano del cuestionado exprefecto Noriel Chingay
Otra Prensa ha accedido a videos que datan del 28 de octubre del presente. Fecha en la que se celebraban las fiestas de aniversario del distrito de Nanchoc y en las que estuvo presente el alcalde de Cajamarca, Joaquin Ramírez Gamarra.
OTRO “PADRINO” DEL ALCALDE NIXON HOYOS
Nixon Hoyos, en varias partes de su discurso agradeció a Ramírez Gamarra, a quien tildó de ser su tío y de haberlo iniciado en política.
“Gracias a la persona que como yo siempre digo me inicié en la carrera política por él, y me refiero a quien le digo mi tío, con mucho cariño, Joaquin Ramírez, que también no nos olvida y siempre esta perenne para acuerdos políticos de gran envergadura”, expresó la autoridad.
Pero además Hoyos agregó algo que podría dar mayores luces de que no solo contaría con un “padrino” que lo apoya en las gestiones en el Ejecutivo, sino que el alcalde de Cajamarca, también habría intervenido para recibir los cerca de S/ 20 millones para ese distrito con tan solo 1400 habitantes.
“Agradecerle también a mi tío Joaquin Ramírez, por siempre estar ahí a mi costado políticamente para abrir las puertas necesarias para las gestiones y los resultados políticos que venimos efectuando, que sin él y tampoco no se hubiera hecho realidad todo este apoyo de parte del gobierno”, puntualizó Hoyos.
Otra Prensa intentó establecer comunicación con el alcalde de Cajamarca, no obstante, desde su equipo de comunicaciones
evitaron respondernos.