Connect with us

CAJAMARCA

Conforman mesa de diálogo para solucionar presuntas desperfectos en mejoramiento de vía vecinal al Centro Poblado de Chamis

Publicado

El

El consorcio retomará de manera inmediata los trabajos para dar solución a las peticiones respecto al material a emplear en el mejoramiento de la vía.

La mesa de diálogo conformada para solucionar posibles desperfectos en la ejecución de mantenimiento de la vía vecinal en el Centro Poblado de Chamis llegó a buen puerto, luego que la empresa contratista Virgen del Carmen se comprometiera a remediar averías entre el tramo de la carretera ubicado entre el kilómetro 4 al 7 a consecuencia de las lluvias.

La representante del consorcio, Ing. Alicia Castañeda Carrillo, pidió disculpas a la población por el malestar en torno a la transitabilidad vial ocasionada por efectos de la naturaleza.

“Hemos accedido a las peticiones de la población mejorando y arreglando, incluso, trabajos que no están enmarcados en los términos de referencia con la finalidad de ejecutar un buen trabajo y dar tranquilidad a los moradores del lugar”, acotó.

A la vez, el regidor Segundo Mendoza Vásquez, mostró su satisfacción por los acuerdos asumidos resaltando la voluntad política de la gestión para dar solución a un problema donde la institución municipal ha mediado para llegar a buenos acuerdos y donde ha realizado trabajos de supervisión de acuerdo a sus funciones.

A su turno el regidor, Agustín Tanta de la Cruz, quien presidió la mesa de diálogo, manifestó que su labor de fiscalización les permite realizar estas consultas que gracias a la disertación y al trabajo articulado se consiguieron soluciones inmediatas.

Finalmente, Samuel de la Cruz Pompa, alcalde del Centro Poblado de Chamis, pidió calma a la población, saludando los acuerdos asumidos y la predisposición de trabajar en beneficio de lapoblaicón.

En torno a los acuerdos establecidos, el consorcio retomará de manera inmediata los trabajos para dar solución a las peticiones respecto al material a emplear en el mejoramiento de la vía, bajo la atenta supervisión de la municipalidad de Cajamarca y las autoridades de la zona.

Sigue leyendo

CAJAMARCA

Inició programa de Secigra en el ministerio público de Cajamarca

Publicado

El

Por

17 estudiantes de Derecho que iniciaron el Programa de Servicio Civil de Graduandos.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Cajamarca, Cristian Araujo Morales dio la bienvenida a los 17 estudiantes de Derecho que iniciaron el Programa de Servicio Civil de Graduandos – SECIGRA en el Ministerio Público de Cajamarca.

Los estudiantes proceden de la Universidad Nacional de Cajamarca y la Universidad Privada del Norte y a través de este servicio pondrán en práctica sus conocimientos jurídicos en los despachos fiscales.

El programa de SECIGRA tiene como objetivo coadyuvar a la formación profesional y capacitación en los diferentes temas del derecho de los estudiantes, fortaleciendo sus conocimientos adquiridos en las aulas universitarias.

Sigue leyendo

CAJAMARCA

Acalde de San Juan busca ampliar los servicios de salud a los caseríos más lejanos de su distrito

Publicado

El

Por

La autoridad se reunió con el director del RIS Cajamarca.

El alcalde distrital Juan Alberto Neira Ugas, se reunió con el director de la Red Integral de Salud RIS Cajamarca, Dr. Martín Julcamoro, para tomar acuerdos importantes que beneficien a los pobladores de los caseríos más alejados y se amplie los servicios de salud.

Así mismo, se analizó la situación real de la infraestructura del centro de salud de San Juan y del porqué, hasta ahora no ha sido transferido a la Dirección Regional de Salud de Cajamarca.

“Seguiremos realizando las gestiones necesarias y poniendo todo el esfuerzo, con el objetivo de que nuestros caseríos estén atendidos adecuadamente”, refirió.

Sigue leyendo

CAJAMARCA

Reconocen como árbol patrimonial a la especie forestal del Ceibo o Tunsho

Publicado

El

Por

Adorna con su belleza los bosques secos montañosos de Cajamarca.

Por su majestuosidad, interés histórico y cultural y porque con su existencia se promueve la gestión sostenible de la flora y fauna silvestre.

Por su majestuosidad, interés histórico y cultural y porque con su existencia se promueve la gestión sostenible de la flora y fauna silvestre fue reconocido como árbol patrimonial el ceibo o tunsho por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y la municipalidad distrital de Bolívar (Cajamarca).

En una ceremonia especial, las autoridades y especialistas señalaron que el proyecto Conceiba fomenta la protección, conservación, gestión económica y social del árbol de ceibo [Ceiba trichistandra, (A. Gray) Bakh] en el distrito de Bolívar, provincia de San Miguel.

El ceibo adorna con su belleza los bosques secos montañosos de Cajamarca, provee beneficios desde la sombra que proporciona a los agricultores, la apicultura y el aprovechamiento de los frutos que en su interior contienen una lana vegetal antialérgica que es utilizada para artesanías, como almohadas, peluches, tejidos y otras.

Luego de brindar asistencia técnica, la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de Cajamarca- sede Chilete, junto al municipio Bolívar y en concordancia con la guía para el reconocimiento de árboles patrimoniales, aprobada mediante la Resolución de Dirección Ejecutiva N.° 037-2020 Midagri-Serfor-DE, cumplieron con la aplicación de la norma.

Sigue leyendo

tendencias