Alcalde Andrés Villar pidió a los vecinos a seguir trabajando juntos a fin de identificar los problemas y darles la correspondiente solución.
El alcalde de Cajamarca Andrés Villar Narro, dijo que en el primer año de su gestión trajo más recursos que las cuatro últimas gestiones municipales que lo antecedieron, al tiempo de solicitar a los vecinos a seguir trabajando juntos a fin de identificar los problemas de la ciudad para darles la correspondiente solución.
Andrés Villar hizo estas afirmaciones durante la ceremonia de entrega de terreno para la pavimentación del Jr. San Pablo y construcción de escalinatas en el sector 1, parte alta del barrio San Sebastián. “Ante la falta de presupuesto, nuestro desafío es gestionar recursos. En el primer año de gestión hemos traído para Cajamarca, más recursos que las últimas gestiones y en este año también tenemos la misma expectativa en seguir trabajando con estos mismos objetivos”, puntualizó.
Sostuvo que estas gestiones tienen que hacerse de manera conjunta entre las autoridades locales y los vecinos, para ayudar a identificar los problemas más urgentes de la ciudad y desde el gobierno local darle la solución correspondiente.
Hoy más que nunca debemos seguir trabajando en unidad, expresó la autoridad municipal; al hacer referencia a la crisis sanitaria, dijo que estos momentos difíciles por la que atravesamos todos los peruanos y los cajamarquinos en especial, han conllevado a reencontrarnos como familia y como vecinos, lo cual nos ha permitido afrontar de manera conjunta esta difícil situación.
Recordemos que de acuerdo a datos estadísticos del portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, ocupa el primer lugar en gastos de inversión en la ejecución de proyectos a nivel de la región Cajamarca y el cuarto lugar a nivel de las municipalidades provinciales capitales de departamento del país, con el 34.8% de inversión en la ejecución presupuestal del presente año.