Pidió sanciones administrativas y penales drásticas para quienes se hallen responsables.
Apenas se conoció que personal de la Municipalidad Provincial de Cajamarca estaría involucrado en presunta violación al Estado de Emergencia, libando licor en un local público y haciendo uso de vehículos de oficiales; el alcalde Andrés Villar Narro acudió a la comisaría de la jurisdicción de los Baños del Inca para informarse al respecto.
Tras reunirse con el comisario de dicha dependencia policial, señaló a la prensa que han citado al procurador público de la Municipalidad para que contribuya con la investigación correspondiente para que se sancione como correspondiente.
“Vamos a facilitar la investigación, hay un fiscal de turno que estará a cargo de la responsabilidad penal, y desde el punto de vista administrativo vamos a recoger la información que tiene la policía para actuar con toda la rigurosidad que amerite el caso” señaló el alcalde provincial, Andrés Villar Narro.
Villar Narro señaló también compartir la indignación de los cajamarquinos, por lo que pidió confiar en la acción de la justicia.
Los trabajadores de la Municipalidad de Cajamarca intervenidos son: De la Cruz Chugnas Alfonso, propietario del local donde fueron intervenidos, Chuquilín Linares Aníbal, Heras Cercado Julio Máximo, Huaripata Chico Víctor Manuel, Chávez Rodrigo Julio César, Silva Onofre de López Fresia Adalí, Ventura Portales Leidi Paola y Llaque Vera Segundo Clodomiro.
En un comunicado oficial, el alcalde señaló “No vamos a permitir que el accionar de una minoría, opaque la labor realizada por nuestros compañeros, que se sacrifican en el día a día con el objetivo de frenar el potencial avance de la pandemia del Coronavirus y en la asistencia a las personas de menores recursos económicos de nuestra jurisdicción”.
