Connect with us

CAJAMARCA

Alcalde entregó víveres a personas con problemas de salud y en pobreza y pobreza extrema

Publicado

El

Considerando que el Estado de Emergencia ha elevado el nivel de vulnerabilidad de las personas en condición de extrema pobreza y pacientes de enfermedades crónicas; el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, desarrolló una campaña de entrega de ayuda social, consistente en canastas de víveres y útiles de aseo.

Entre los beneficiados, se encuentran adultos mayores con tratamiento de hemodiálisis y quimioterapia, así como discapacitados, quienes fueron focalizados por las gerencias de Desarrollo Social y Seguridad Ciudadana.

Dichos productos fueron gestionados por la señora, Betsy Manosalva, esposa del alcalde de Cajamarca, quien además dio a conocer que viene realizando otras gestiones para ampliar la cobertura de este apoyo a más personas que en este momento atraviesan difíciles momentos, agravados ante el impedimento de salir a ganarse la vida por el Estado de Emergencia.

“No sólo se trata de ayuda en bienes, como Municipalidad estamos pendientes de las necesidades de nuestros hermanos, como traslado a sus tratamientos, asistencia médica, medicina y otros bienes” señaló el alcalde Andrés Villar Narro.

Los beneficiarios de esta ayuda social, agradecieron el gesto del alcalde, señalando que la situación que atraviesan es muy delicada, y este gesto alivia en algo sus necesidades.

Así, el servicio de Serenazgo por ejemplo cumple con el traslado de los pacientes de hemodiálisis para ser llevados a sus tratamientos, en vista de la escasez y carestía del transporte de pasajeros.

Sigue leyendo

CAJAMARCA

Inició programa de Secigra en el ministerio público de Cajamarca

Publicado

El

Por

17 estudiantes de Derecho que iniciaron el Programa de Servicio Civil de Graduandos.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Cajamarca, Cristian Araujo Morales dio la bienvenida a los 17 estudiantes de Derecho que iniciaron el Programa de Servicio Civil de Graduandos – SECIGRA en el Ministerio Público de Cajamarca.

Los estudiantes proceden de la Universidad Nacional de Cajamarca y la Universidad Privada del Norte y a través de este servicio pondrán en práctica sus conocimientos jurídicos en los despachos fiscales.

El programa de SECIGRA tiene como objetivo coadyuvar a la formación profesional y capacitación en los diferentes temas del derecho de los estudiantes, fortaleciendo sus conocimientos adquiridos en las aulas universitarias.

Sigue leyendo

CAJAMARCA

Acalde de San Juan busca ampliar los servicios de salud a los caseríos más lejanos de su distrito

Publicado

El

Por

La autoridad se reunió con el director del RIS Cajamarca.

El alcalde distrital Juan Alberto Neira Ugas, se reunió con el director de la Red Integral de Salud RIS Cajamarca, Dr. Martín Julcamoro, para tomar acuerdos importantes que beneficien a los pobladores de los caseríos más alejados y se amplie los servicios de salud.

Así mismo, se analizó la situación real de la infraestructura del centro de salud de San Juan y del porqué, hasta ahora no ha sido transferido a la Dirección Regional de Salud de Cajamarca.

“Seguiremos realizando las gestiones necesarias y poniendo todo el esfuerzo, con el objetivo de que nuestros caseríos estén atendidos adecuadamente”, refirió.

Sigue leyendo

CAJAMARCA

Reconocen como árbol patrimonial a la especie forestal del Ceibo o Tunsho

Publicado

El

Por

Adorna con su belleza los bosques secos montañosos de Cajamarca.

Por su majestuosidad, interés histórico y cultural y porque con su existencia se promueve la gestión sostenible de la flora y fauna silvestre.

Por su majestuosidad, interés histórico y cultural y porque con su existencia se promueve la gestión sostenible de la flora y fauna silvestre fue reconocido como árbol patrimonial el ceibo o tunsho por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y la municipalidad distrital de Bolívar (Cajamarca).

En una ceremonia especial, las autoridades y especialistas señalaron que el proyecto Conceiba fomenta la protección, conservación, gestión económica y social del árbol de ceibo [Ceiba trichistandra, (A. Gray) Bakh] en el distrito de Bolívar, provincia de San Miguel.

El ceibo adorna con su belleza los bosques secos montañosos de Cajamarca, provee beneficios desde la sombra que proporciona a los agricultores, la apicultura y el aprovechamiento de los frutos que en su interior contienen una lana vegetal antialérgica que es utilizada para artesanías, como almohadas, peluches, tejidos y otras.

Luego de brindar asistencia técnica, la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de Cajamarca- sede Chilete, junto al municipio Bolívar y en concordancia con la guía para el reconocimiento de árboles patrimoniales, aprobada mediante la Resolución de Dirección Ejecutiva N.° 037-2020 Midagri-Serfor-DE, cumplieron con la aplicación de la norma.

Sigue leyendo

tendencias