Se ha establecido 89 puntos de vacunación. Para adultos mayores solo se les aplicará las vacunas de Influenza y neumococo.
147 profesionales de la Red Salud Cajamarca tendrán la responsabilidad de la II Jornada de Inmunización y suplementación. Contando con 89 puntos de vacunación que incluyen los Establecimientos de Salud, Plazuelas e instituciones Educativas. Esta jornada se iniciará a las 8 de la mañana y concluye a las 2:00 de la tarde tanto el sábado 07 como domingo 08 de noviembre.
La vacuna está dirigida a niños menores de 5 años de acuerdo con su calendario de vacunación, adolescentes a partir de los 12 años, gestantes y adultos mayores de 60 años a quienes solo se les aplicará la Influenza y Neumococo.
Al nacer se le coloca la vacuna contra la Hepatitis B (HVB) y Tuberculosis meníngea (BCG), luego a los 2, 4 y 6 meses se aplica la pentavalente que permite inmunizar contra enfermedades como: Hepatitis B, Tétano, Tos convulsiva y Difteria, de igual forma la vacuna contra la poliomielitis, a los 2 y 4 meses la vacuna antineumocócica contra la neumonía, meningitis, otitis media, entre otras y la vacuna Rotavirus que previene las diarreas, así mismo a los 6 y 7 meses primera y segunda dosis de vacuna Influenza.
A los 12 meses la tercera dosis de vacuna antineumocócica y primera dosis de SPR y Varicela, la antiamarílica a los 15 meses, Asimismo a los 18 meses la 2da dosis de SPR que ayuda a combatir el Sarampión, Paperas y Rubeola, así como el primer refuerzo de APO y DPT, posteriormente a los cuatro años viene el segundo refuerzo de APO que es básicamente vacuna contra la Poliomielitis, y el Segundo refuerzo de DPT Tétano, tos convulsiva y Difteria.